¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Aparato reproductor del cocodrilo (femenino)

El aparato reproductor de las hembras de cocodrilo está formado de ovarios, oviductos y clítoris(este último puede ser confundido con el pene en la etapa juvenil).
Los ovarios se encuentran delante de los aparatos renales, mejor situados en la línea media corporal, sostenidos por un ligamento llamado mesovario. Son anatómicamente aplanados, presentan una región medular, donde podemos encontrar tejido conectivo y de músculo liso y muy irrigados.
Los conductos ovulares son bastante notorios, de gran longitud, para alojar los huevos en su interior y están compuestos de cuatro porciones:
el ostium, con forma de embudo, que se fija al ovario abrazándolo,
el médium, con forma de espiral, que cuenta con glándulas alveolares,
el istmo, es también en forma espiral, pero más angosto y
el uterino, que cuenta con gran tejido muscular, y donde encontramos algunas glándulas en su interior.
Los dos oviductos (izquierdo y derecho) terminan en la porción ventral de la cloaca, un poco más abajo de la cola que los uréteres, que en ausencia de vejiga urinaria, también desembocan directamente en la cloaca. Durante la ovulación, los óvulos pasan de los ovarios a los oviductos, donde tiene lugar la fertilización. En el interior del oviducto se forman la albúmina, la membrana y la cáscara que rodean al óvulo.



en la foto podemos apreciar varios folículos de cocodrilo del Nilo.

El clítoris es de forma similar al pene, solo que en la porción anterior mantiene su color rosado, a diferencia del pene, que cuenta con esta terminación pigmentada.
Imprimir Página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.