¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Regulación de la temperatura corporal

A diferencia de las aves y los mamíferos, los cocodrilos no son capaces de mantener constante su temperatura corporal por medios fisiológicos. Por esta razón son ectotermos. Los cocodrilos deben tener una temperatura corporal alrededor de 32º C y para lograr tal temperatura se mueven entre lo cálido y lo frío de su entorno. En clima frío tienen que tomar el sol para calentarse y en el tiempo caliente buscan la sombra y el fresco para evitar el sobrecalentamiento.
Los cocodrilos suelen orientarse de manera que el máximo de superficie corporal esté expuesto al sol. Sin embargo, a medida que se calientan, van reduciendo la absorción de calor por su cabeza, relativamente pequeña, mientras que el resto de su organismo se sigue calentando.

Cuando están orientados de esta manera, a menudo los cocodrilos abren la boca, lo que le permite enfriar el cerebro a través de refrigeración por evaporación, mientras que el resto del cuerpo se está calentando.
Esta postura de boca abierta, sin embargo, también es usada como pantalla, incluso por la noche o cuando llueve. Algunos expertos dicen que la utilizan también como comportamiento social.
La regulación de la temperatura corporal limita que los cocodrilos puedan vivir en lugares fríos. Sin embargo, son muy eficientes, pues pueden soportar largos periodos de clima frío y no requieren alimentos para la regulación de la temperatura.
Imprimir Página

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, esta informacion me ah ayudao mucho en mi tarea.
Xvere el q aia echo ps se lo agradesco.

:)


:D

Unknown dijo...

Quisiera saber a que temperatura del agua disminuye su el metabolismo el cocodrilo moreletti

Román Reina Aranda dijo...

Mi experiencia se ciñe mayoritariamente al cocodrilo del Nilo, aunque supongo que los parámetros de temperatura serán similares para el cocodrilo moreletti. Los crocodilianos seleccionan preferentemente un rango de temperatura entre 28 y 32 °C para su termorregulación y así pueden llevar a cabo procesos fisiológicos de manera óptima. Dicho rango de temperatura, es el que se intenta mantener en los programas de crianza intensiva para lograr un mayor crecimiento y, probablemente, también influya en una menor predisposición a las enfermedades.

Anónimo dijo...

Tengo un caiman en la terraza y kisiera saber ke acer en invierno mide 90 ctm

Román Reina Aranda dijo...

No creo que sea buena idea mantenerlo en la terraza en invierno porque se perderia la mayor parte de la temperatura que pudieras conseguir con fuentes de calor artificiales. Lo mejor en interior y ahi ya si que con lamparas de infrarrojos y demas si que podria aguantar el invierno.

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.