¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Aparato respiratorio del cocodrilo

Este comienza por las fosas nasales, va por las coanas, pasa por el paladar hasta la faringe siguiendo por la laringe, por un pliegue valvular llamado pliegue laríngeo (glotis), que se junta con la lengua y paredes orales, aislando esta región. La cual le permite al animal captar una presa bajo la superficie del agua sin temor a absorber líquidos, así mismo le permite respirar estando la cavidad oral sumergida. Al estar sumergidos los cocodrilos cierran la epiglotis conteniendo el aire en su interior, liberando oxigeno a los tejidos por medio de la hemoglobina. Se ha registrado que pueden durar más de una hora sumergidos.




De aquí, se llega a la tráquea que se bifurca en dos bronquios, que van a dos pulmones, no lobulados que se encuentran alojados en la cavidad torácica, separados de los órganos abdominales por un diafragma llamado septum poshepaticum.

Imprimir Página

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.