¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Primer mapa genético de los cocodrilos

Copio esta noticia que leo a traves de la agencia
EUROPA PRESS
Primer mapa genético de los cocodrilos
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de la Universidad de Sidney en Australia han desarrollado el primer mapa genético de los cocodrilos, el primer paso hacia la secuencia del genoma de estos reptiles. El trabajo, que puede ser útil también para quienes crían la especie en cautividad, se publica en la revista 'BMC Genomics'.

Los científicos estudiaron una población de cocodrilos de agua salada de la especie 'Crocodylus porosus' procedente de la Granja de Cocodrilos Darwin en el Territorio Norte en Australia.

Según explica Lee Miles, director del estudio, "este mapa será un recurso valioso para los investigadores de cocodrilos al facilitar los escáneres genómicos sistemáticos necesarios para la identificación de los genes que afectan a características complejas de importancia económica en la industria del cocodrilo".

El mapa también supone un paso adelante hacia el genoma del cocodrilo, al proporcionar un punto de apoyo al desarrollo del genoma, y será de valioso por si mismo para comprender la evolución molecular de los reptiles y de los genomas de otros amniotas, los vertebrados terrestres de cuatro patas más antiguos que existen.

Desde un punto de vista económico, esta nueva información podría ayudar en el cruce de cocodrilos de granja con una mejor tasa de crecimiento, supervivencia y calidad de la piel al facilitar las búsquedas sistemáticas para identificar los genes que afectan a estas características.

Miles señala sobre los resultados del mapa genético que el cocodrilo es un organismo muy carismático pero del que existían muy pocos recursos genéticos o genómicos antes de este trabajo.
Aquí os dejo el enlace del articulo en BMC Genomics en inglés.






Imprimir Página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.