¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Los sentidos del cocodrilo: La vista

E l globo ocular tiene forma esférica.
Las pupílas pueden ser circulares, en los reptiles que llevan vida diurna y verticales o elípticas, en los de hábitos nocturnos. En los cocodrilianos, las pupílas se dilatan o contraen según la cantidad de luz, lo que sugiere que están adaptados para ambos.
Los ojos etán colocados de modo que abarcan un amplio campo visual tanto en sentido lateral como frontal, donde ambos campos se superponen produciendo una visión binocular.



Presentan bastones y conos aunque estos últimos en menor cantidad, lo que les da una visión nocturna óptima y pueden distinguir los colores. Cuentan con el tapetum lucidum bien desarrollado, por esta razón es fácil observarlos en la oscuridad al enviar luz hacia la pupíla, ya que presentan cristales de guanina con capacidad semejante al de un espejo.
Además tienen un tercer párpado transparente, llamado membrana nictitante, que les permite cubrir el globo ocular y poder ver bajo el agua, a manera de lente, pero no le permite enfocar.
Tambien hay que decir que pueden retraer el globo ocular en su cavidad para protegerles de los ataques de otros ejemplares o cuando están cazando. Esto puedes verlo ampliado en sistema muscular del cocodrilo.

Imprimir Página

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta pagina web

Unknown dijo...

muy buena la información y bien detallada

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.