¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Sistema cardiovascular del cocodrilo

Los cocodrilos son muy similares a las aves y mamíferos, ya que son tetracaviarios y no como los otros reptiles, que cuentan con tres cavidades en el corazón.
Este sistema se divide en dos circulaciones, la mayor que lleva sangre a todos los sistemas anatómicos y la menor que solo lleva sangre a los pulmones para el intercambio de gases, aquí la hemoglobina lleva sangre con bioxido de carbono cambiándolo por oxigeno y la manda de vuelta al corazón para ser distribuida.
La frecuencia cardíaca se torna lenta al bajar la temperatura, se han escuchado hasta 4 pulsaciones por minuto en ambientes fríos o momentos de trance, en cambio, al aumentar la temperatura o estando bajo estres, se han registrado hasta 40 pulsaciones.
El foramen de Panizza, situado a nivel intermedio de los flujos sanguíneos, conecta el túbulo aórtico derecho con el túbulo aortico izquierdo, permitiendo que se mezclen entre sí, hasta cierto límite, su función en sí es servir como conector entre ambos ventrículos. Durante la inmersión se reduce el flujo sanguíneo, hacia las arterias pulmonares, cerrandose el foramen de Panizza, así, el corazón y el cerebro siguen recibiendo sangre oxigenada en cantidad necesaria de los organos y sistemas, desviándose la sangre desoxigenada a órganos menos vitales. Este mecanismo permite al cocodrilo permanecer largos periodos de apnea (sin respirar) bajo el agua.

Imprimir Página

2 comentarios:

brunella dijo...

es muy bueno

Sergio Huertas dijo...

me sirvió mucho, muy buena esta pagina!

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.