Las pupílas pueden ser circulares, en los reptiles que llevan vida diurna y verticales o elípticas, en los de hábitos nocturnos. En los cocodrilianos, las pupílas se dilatan o contraen según la cantidad de luz, lo que sugiere que están adaptados para ambos.
Los ojos etán colocados de modo que abarcan un amplio campo visual tanto en sentido lateral como frontal, donde ambos campos se superponen produciendo una visión binocular.

Presentan bastones y conos aunque estos últimos en menor cantidad, lo que les da una visión nocturna óptima y pueden distinguir los colores. Cuentan con el tapetum lucidum bien desarrollado, por esta razón es fácil observarlos en la oscuridad al enviar luz hacia la pupíla, ya que presentan cristales de guanina con capacidad semejante al de un espejo.
Además tienen un tercer párpado transparente, llamado membrana nictitante, que les permite cubrir el globo ocular y poder ver bajo el agua, a manera de lente, pero no le permite enfocar.
Tambien hay que decir que pueden retraer el globo ocular en su cavidad para protegerles de los ataques de otros ejemplares o cuando están cazando. Esto puedes verlo ampliado en sistema muscular del cocodrilo.
Imprimir Página
2 comentarios:
Me encanta esta pagina web
muy buena la información y bien detallada
Publicar un comentario
Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.