¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Los sentidos del cocodrilo: El oído

L os cocodrilos cuentan con aberturas auditívas, en forma de hendidura, que se encuentran inmediatamente detrás de los ojos y están protegidas por sendas membranas fibrosas móviles que se cierran al sumergirse.
Cuentan con oído medio que está separado por la membrana timpánica. A diferencia de los mamíferos, solo tienen un huesecillo, el estribo, que transmite el sonido al oído medio.





La audición es evidente, toda vez que los padres responden a la llamada de las crías y los machos suelen rugir o dar bramídos en la época de celo o cuando son capturados por el hombre.
Algunos autores afirman que los cocodrilos tienen capacidad auditíva bajo el agua, pero, son contradecidos, afirmando que se debe a su capacidad sensitiva por terminaciones nerviosas epidérmicas, por ésta razón, responden ante cualquier vibración bajo el agua. No obstante, bajo mi punto de vista personal, si que puedo afirmar que oyen bajo el agua, ya que experimentando con Paco, el cocodrilo el Nilo más grande de Europa, cuando se encuentra sumergido completamente le llamo por su nombre y saca la cabeza fuera del agua, mientras que si no se le llama no lo hace.

Imprimir Página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.