¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Sistema urinario del cocodrilo

C uenta con dos aparatos renales alojados en el techo de la cavidad digestiva, a cada lado de la columna vertebral, y están firmemente unídos a la pared dorsal del abdomen, como en las aves, que son incrustados en la grasa perirrenal y carecen de cápsula. Los riñones son considerados metanefros. El tejido renal, que consiste en la corteza y las capas de la pelvis, está doblado, en una sola vez en el osteolaemus tetraspis, y en múltiples pliegues en otras especies de cocodrilos. Estos pliegues siguen creciendo toda la vida como el animal. Los múltiples pliegues dan a los riñones del crocodylus niloticus una sección transversal de forma triangular, mientras que los riñones de los cocodrilos enanos africanos aparecen aplanados. Los patrones de plegado parecen ser específicos de cada especie. Los riñones retienen líquidos del sistema sanguíneo y al carecer de vejiga urinaria, la producción de orina es menor. De los aparatos renales se desprenden dos uréteres de mayor longitud, terminando en el urodeum. La orina no es líquida, se presenta en una masilla semisólida blanquecina que se observa en las heces muy fácilmente. Los cocodrilos carecen de función miccional (orinar a voluntad).

Imprimir Página

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces por donde orinan? no entiendo

Román Reina Aranda dijo...

Según este parrafo del artículo: "De los dos aparatos renales se desprenden dos uréteres de mayor longitud, terminando en el urodeum". El urodeum está situado en la cloaca, que es por donde la orina sale al exterior. Espero que esto responda a tu duda.

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.