¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Reproducción de los cocodrilos (I)

Los Cocodrilianos anidan de dos formas diferentes ya sea excavar un agujero, por lo general en la arena, y enterrar sus huevos, o la construcción de un montículo con arena, ramas y hojas secas y depositan sus huevos en el centro del mismo. La única excepción es la población relicta de crocodylus acutus en Florida, que parecen utilizar los dos - montículos y agujeros - en todos los demás países de la especie es exclusivamente un agujero. La situación puede ser debida a la hibridación con el cocodrilo cubano en algún momento en el pasado (las especies coexisten en Cuba).

Independientemente de la estrategia de anidación, la biología de la reproducción es similar en todas las especies. Las hembras tienen dos ovarios, y cuando comienza la temporada de anidación, algunos folículos en los ovarios comienzan a crecer. Cuando los folículos están completamente desarrollados en cada uno de ellos con el tiempo se forma la yema de un huevo.

El estímulo del medio ambiente en las hembras para iniciar el desarrollo folicular varía entre especies y zonas. En áreas con condiciones de invierno frío, las altas temperaturas de la primavera puede ser el estímulo. En las zonas donde anidan en la estación húmeda, las primeras lluvias pueden actuar como tal.

Estas mismas condiciones ambientales puede limitar la duración del período de anidamiento. En los cocodrilos americanos y australianos de agua dulce todas las hembras anidan en un período de unas semanas. Otras especies, tales como los cocodrilos de agua salada y los cocodrilos de Nueva Guinea, la temporada de anidación se prolonga durante seis meses o más.
El apareamiento es la culminación de una serie de interacciones de comportamiento entre los individuos, en el que hay muchas muestras de contacto, incluyendo roces con el hocico. El apareamiento se ha observado muchas veces, con muchas especies, y siempre se lleva a cabo en el agua. El macho se sitúa sobre la parte posterior de la hembra y envuelve las patas traseras y la cola debajo de ella, de manera que sus cloacas entren en contacto. El pene se inserta en la cloaca, y el esperma se eyacula en los dos oviductos. Durante el apareamiento, el macho y la hembra, entrelazados, con frecuencia pueden sumergirse y salir a la superficie. El apareamiento entre la pareja puede ocurrir una vez, o muchas veces.

El tiempo transcurrido entre el apareamiento y la puesta de huevos es de alrededor de cuatro semanas en los cocodrilos, pero puede ser más largo en algunas otras especies. Con los cocodrilos de agua salada en cautiverio, un gesto de cortejo y apareamiento comienza más o menos 4-6 semanas antes de la puesta de huevos.

En el momento de aparearse, los óvulos están todavía dentro del ovario. Sin embargo, algún tiempo después del apareamiento estos abandonan el ovario y entran en los oviductos para contactar con el esperma, donde son fertilizados. Las yemas se rodean de albúmina clara, gelatinosa, y más tarde una membrana gruesa rodea la yema y la albúmina, y en el exterior de esta, la cáscara del huevo. Dentro de los huevos, los embriones han empezado ya a desarrollarse.

Fuente: Traducción de Crocodilians for beginners.CSG.

Imprimir Página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.