¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Reproducción de los cocodrilos (II)

L as hembras suelen construir o excavar "nidos falsos". Las especies que anidan por agujero, hacen una serie de huecos que son abandonados después de ser excavados. Para la especies que anidan en montículos, por lo general son pequeños montículos incompletos. Las hembras parecen estar buscando un ambiente particular en el que poner sus huevos. La puesta de huevos por lo general ocurre durante la noche y tarda unos 30-40 minutos. Cuando la hembra pone sus huevos, ella entra en un estado de trance y por lo general no intentan morder ni molestar a nadie. Cuando la puesta de huevos se ha completado, la hembra cubre el nido y por lo general se vuelve muy protectora.
La defensa del nido varía entre especies y dentro de la especie en las diferentes zonas geográficas. Con los aligatores, la defensa del nido se asocia con un conjunto de formas de conducta, como silbidos, gruñidos y la hinchazón del cuerpo. Por otra parte, los cocodrilos del Nilo tienden a atacar a los intrusos de inmediato y morderán a cualquier cosa a su alcance. Por el contrario, con los cocodrilos de agua dulce de Australia no se han observado que defiendan sus nidos en la naturaleza, pero en ocasiones lo hacen en cautividad.
Los cocodrilos machos tienden a permanecer cerca del nido a lo largo del período de incubación.
En el momento de puesta de huevos, el embrión es muy pequeño (alrededor de 5 x 1 mm), aunque está razonablemente bien desarrollado. Tiene una cabeza bien definida y el cerebro, las costillas y las vértebras se forman con el tiempo. Los huevos no son movidos por la hembra durante la incubación, y por lo tanto deben estar perfectamente equipados para proporcionar todos los nutrientes de los embriones para sobrevivir. El oxígeno y el dióxido de carbono entran a través de la membrana de la cáscara del huevo. La yema provee la mayor parte de los alimentos, y la albúmina es esencialmente un suministro de agua, aunque también contiene algunos nutrientes.
En la puesta, los huevos que posteriormente serán de cáscara dura son blandos. Sin embargo, en el plazo de un día, un parche blanco opaco aparece en la parte superior (para todo el embrión), y empieza a extenderse a los lados como dos brazos. Dentro de 7-10 días, hay un anillo blanco opaco alrededor del huevo, y esto se mantendrá hasta aproximadamente la mitad de la incubación, después de lo cual poco a poco se extiende sobre la superficie del huevo entero. Esta opacidad se asocia con cambios estructurales en la membrana de la cáscara del huevo causados por las actividades emprendidas por el embrión dentro del huevo (especialmente la deshidratación y la utilización de albúmina). Si la opacidad no se desarrolla del todo, el huevo es infértil o contiene un embrión muerto. Si la opacidad empieza a desarrollar y luego se detiene, el embrión ha muerto.


Imprimir Página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.